Biotech Laboratorios

Productos y servicios para la salud, orientados al mejoramiento de la calidad de vida

¿Quienes somos?

Biotech Laboratorios, C.A. es una empresa dedicada a la fabricación, mercadeo y comercialización de productos farmacéuticos, naturales y de consumo masivo, conformada por las divisiones: Éticos, Consumo: Arex y Naturissima y la línea de Genéricos Rx. Hemos estado presentes en el mercado venezolano desde el año 1907, y en 1.991, la razón social cambia su denominación de Laboratorios Palenzona a Biotech Laboratorios.

En el pasado, cuando decidimos que la fabricación de productos farmacéuticos sería nuestra principal actividad, lo hicimos con el firme propósito de garantizar la calidad, aún cuando no existían las normas, controles y los severos protocolos de fabricación que hoy regulan a los productos que ponemos a disposición de pacientes y consumidores para prevenir y curar enfermedades o para mejorar la calidad de vida.

En el presente, la manufactura de los productos que constituyen nuestras distintas líneas, esta normada por el contenido del plan de validación, que hemos elaborado con gran esfuerzo y que ha sido aprobado por nuestras autoridades sanitarias.

El concepto de validación, de reciente data, permite producir la evidencia documentada de que un proceso específico producirá en forma consistente un producto con las especificaciones y atributos de calidad predeterminados.

Nuestro futuro está comprometido con el desarrollo y puesta en práctica de innovaciones tecnológicas de punta, ampliando nuestro campo de manufactura a través de una nueva planta industrial ubicada en la ciudad de Maracay, diseñada de acuerdo con las últimas normas de las Buenas Prácticas de Manufactura de la organización Mundial de la Salud.

Nuestra intención es permanecer a la vanguardia en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos, colocándolos al alcance de médicos especialistas y pacientes a fin de colaborar con la salud y bienestar de cada uno de los venezolanos.

“No solo hacemos medicamentos, en Biotech Laboratorios se reafirman los valores de honestidad, respeto, lealtad, mística, confianza, compromiso, constancia y fé. Más de 100 años de experiencia nos han demostrado que es un lugar del cual debemos sentirnos orgullosos, un espacio para desarrollarse y crecer. Orgullo y amor es la base de todo trabajo”

 

Nuestra Visión

Ser reconocidos como una organización con espíritu innovador en todas sus áreas, ocupando una posición que se encuentre entre las primeras cinco empresas farmacéuticas venezolanas, con presencia internacional. Nos destacaremos como una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos para la salud, con el mayor estándar de calidad, desempeñando todas nuestras actividades con el más absoluto respeto a la protección del ambiente y a la calidad de vida.

Nuestra Misión

Proveer productos y servicios para la salud, orientados al mejoramiento de la calidad de vida, elaborados bajo las normas y principios más exigentes, y con la mejor relación precio valor. Para cumplir esta misión, nos esforzamos por mantener una organización sustentada en sólidos principios éticos y ambientales, con espíritu innovador, de alto desempeño, apegada a valores y tradiciones, ágil, eficaz, y con un grupo humano motivado, comprometido, participativo y con alto sentido de pertenencia.

Pasado y Presente

Biotech Laboratorios C.A. es una organización creada con la misión de proveer productos y servicios para el cuidado de la salud, que ha evolucionado a través de cambios estructurales y de nombre, ocurridos en mas de 100 años de existencia.

El 01 de Noviembre del 1907, Giuseppe Palenzona fundó Palenzona & Cia., C.A, fondo de comercio dedicado a la venta de víveres y a lo que en general se denominaba “quincalla”, ubicado entre las esquinas de San Jacinto y Traposos, en el centro de la capital, justo al lado de la casa en donde nació el Libertador. En 1919, al terminar la Primera Guerra Mundial, Don Giuseppe, junto a toda la familia, regresa a Italia y se establece en Milan donde constituye Palenzona & Compagnia, cuya actividad comercial era la importación y exportación de bienes, para y desde Venezuela, sirviéndole de apoyo estratégico su empresa en Caracas.

El hijo mayor de Don Giuseppe, Armando Palenzona, regresa a Venezuela en el año 1932 con el propósito de hacerse cargo de la empresa, que ahora estaba ubicada entre las esquinas de Chorro y Coliseo. El año siguiente fallece Don Giuseppe y el segundo de los cinco hijos, Rodolfo Palenzona, se hace cargo de la empresa Italiana, que liquidaba un año después, para también él regresar a Venezuela.

Al finalizar el decenio, se activa la actividad de comercialización de productos farmacéuticos, en su mayoría provenientes de Italia. En el año 1942 se fabrican localmente los primeros productos en unas sencillas instalaciones y se formalizan relaciones comerciales con importantes empresas farmacéuticas, norteamericanas e europeas. En vista del éxito alcanzado con la fabricación local, fundan Laboratorio Palenzona C.A.I. y construyen una planta farmacéutica de vanguardia, en la Avenida Andrés Bello de San Bernardino. Luego de un período de expansión y bienestar económico, en el año 1963 se construye la sede con modernas instalaciones ubicada en la Urbanización la Trinidad, la cual fue ampliada 7 años mas tarde.

Con la devaluación del bolívar, en el llamado Viernes Negro del 18 de Febrero de 1983, se inician siete años de dificultades en la importación de materias primas y por ende se presentan problemas y retrasos en la producción, que afectan sensiblemente la actividad comercial de la empresa.

Debido a ello, un grupo de accionistas decide vender su participación a inversionistas suizos, quienes cambian la razón social de Laboratorios Palenzona C.A.I. a Biotech Laboratorios C.A., sin hacer modificaciones en el tren ejecutivo, ni en la estructura de la organización, para no afectar la continuidad en la administración de la empresa.

Desde entonces, Biotech Laboratorios se ha mantenido como una de las empresas farmacéuticas mas importantes e innovadoras del país, que ha dedicado grandes esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos y al crecimiento en infraestructura, por lo cual, en el año 2006 inicia la creación de una nueva planta en la ciudad de Maracay que ofrece 23.000 mts cuadrados de modernas instalaciones, diseñadas para la producción de un mayor número de unidades y amplia diversidad de productos, acompañados de un alto nivel de estándares de calidad y tecnología, con la finalidad de abastecer en mayor cantidad al mercado y contribuir en mejorar la salud y calidad de vida de los venezolanos.

Telf: (212) 903.54.00 / 903.56.90

Dirección: Edificio Biotech, Calle del Arenal, Urb. La Trinidad. Caracas 1080 | Venezuela. info@biotech.com.ve

©2017 Biotech Laboratorios | Diseño y desarrollo de Mingo Agency

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?